1 de mayo de 2011


Ver la vida llena de colores y brillos después de haber sido la protagonista de una película de terror. Después de haber sido amiga de la soledad & amante de la muerte.

  Hoy puedo decir que después de la muerte vi “la luz”, el paraíso que me salvo.
Aquella Sofía murió para mí. Murió & con ella todos sus caprichos, él, lo más importante (¿despreciable?), el culpable de todo.
 Él & todo lo gris desapareció, se fue, murió al fin. Yo misma lo enterré, no quiero volver a ser aquel cuerpo inerte.
  Hoy la vida me sonríe & me invita caminar por un sendero mucho mejor. Del mismo dolor llegó un nuevo amanecer, como lo dijo alguna vez Cerati.
  No hay mal que por bien no venga lo puedo asegurar. Si él no se hubiese aparecido en mi vida yo no hubiera conocido el dolor, no hubiese sabido que yo era capaz de mucho más.
  Ahora que lo veo desde afuera, quizás él no ocupaba gran lugar en esa laguna de llantos. Simplemente era mi mente la que no me dejaba ver más allá. Sólo pensaba que si el no me hablaba yo no era nadie, era un vegetal, no tenia razón de ser. Solía decir que estaba sola en todo eso & era yo la que se alejaba. Yo no comía,  no hablaba con las personas, no salía a la calle, era yo & mi estúpida idea de querer desaparecer.
  Ahora me siento feliz cuando él me escribe & yo no siento absolutamente nada, no tengo esa “necesidad” de contestarle para poder vivir. Me da absolutamente los mismo que hace & que no. No me interesa su vida. Y esto no es resentimiento, es crecer.
  “Poder decir adiós es crecer” ¡Que grande Gus! Parece gracioso que diga eso, pero la verdad que yo con sus canciones me sentía bien, era como si alguien el en mundo me entendiese. Era sentarme en mi hamaca, ponerme los auriculares & volar. Olvidarme del mundo, era yo en mi mundo interior.
  Me sentía tan extraterrestre, nadie me entendía. Para ser franca ni siquiera yo me entendía “Me gusta estar sola, pero no quiero que me dejen sola”. Bah en realidad creo que si alguien tiene algo de cerebro se da cuenta, yo disfruto de momentos a solas, yo & nadie que irrumpa mi locura. Pero no quiero estar sola espiritualmente necesito tener algún sostén, para momentos como aquel en los que caigo perfectamente hacia un abismo.
  Pero hoy eso quedo allí abajo, en el fondo de todo. Yo pude salir ¿cómo? No sé. Quizás con las charlas que tuve con mi psicóloga. Ella fue la que me aclaro las cosas, me dijo la verdad “Sos linda, buena, divertida, joven & estas llena de años por vivir” (¡VIVIR!)  Me explico que no necesitaba ser igual a todos para vivir, yo era así & si a mi me gustaba, fin ahí se termino el cuento. ¡Gracias Mónica! Vos me enseñaste a ir queriéndome poco a poco, a saber que todo se puede conseguir si me lo propongo & lucho por ello.
  Hoy ya estoy fuera de todo eso. Sí, me quedo algún que otro moretón, algún raspón pero estoy en pie & es lo que cuenta. Estoy contenta, pude arreglar las cosas con una amiga con la que no hable por casi un año, con mi grupo de amigos estamos más unidos, encontré un par de amigos por distintos medios & son personas excelentes. Hay una sonrisa de esperanza en mi cara.
  Ahora soy un poquito más fuerte, después de todo no fue tan malo vivir esas cosas, todo pasa por algo. Por algo hoy estoy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario